miércoles, 18 de mayo de 2016

VACACIONES EN MI PUEBLO FAVORITO

 
FUENTEPELAYO       
 
Pertenece a la provincia de Segovia. Está a unos 140 kms de Madrid, entre Segovia y Cuéllar.
La leyenda dice que el pueblo debe su nombre a Don Pelayo el rey Astur que inició la Reconquista.
Es el típico pueblo castellano, no especialmente bonito por su entorno pero sí por su gente. Sí son muy bonitas y de gran riqueza artística y patrimonial las dos iglesias románicas, Santa María y Salvador.
 


Me llevan mis padres desde niña, y no ha habido verano que no haya pasado allí parte de mis vacaciones. Los primeros años con la sensación de libertad de corretear por la calle con la bici, de excursión y en la piscina; y ahora de más mayor saliendo de fiesta con los amigos.


Siempre que vamos hay alguna fiesta, por lo que la diversión está asegurada.


En Junio la fiesta de La “OCTAVA del Corpus Crhisti”, en febrero Las Candelas y Santa Agueda, en abril la Feria del Ángel, en mayo, Los Quintos, en Agosto las Fiestas patronales durante 6 días y en septiembre San Miguel ……Y si algún fin de semana no hay ninguna, pues nos la inventamos.

 
En las de Agosto, hay bailes, corridas de toros, encierros campestres, desfiles de carrozas, desfiles de disfraces… Son lo mejor de todo el año.
Aquí dejo una serie de fotos y videos para que veáis cómo me lo paso



Y aquí un pequeño álbum de los mejores momentos de las últimas fiestas







No hay comentarios: